RDE RADIO

RDE RADIO

domingo, 2 de octubre de 2016

POEMA DEL DIA 02/10/16: www.radiorincondeestrellas.blogspot.com.ar

Fue más que ingratitud

Fue más que ingratitud la mía
dejarte Jesús a mis puertas esperando,
cuando paciente y amoroso tocando
pasabas las horas de un árido día;
Mientras yo, tosco e indiferente,
giraba la llave de la cerradura,
afuera los rayos del Sol ardiente
doraban el blancor de tu frente pura.
Me asomé y vi desde mi ventana
cuan paciente llamabas aunque no te abría
y dije: Tal vez le abro si vuelve mañana...
Fue más que ingratitud la mía.
De pronto la noche se acercaba.
Mi alma sufría las horas inciertas.
Afuera tu mano apacible tocaba
y tu voz armoniosa tan dulce llamaba
que sentí el impulso de abrirte mis puertas.
Y entraste, y esperaba ver mil enojos
dando con ímpetu contra mi alevosía,
pero vi la dulzura que había en tus ojos.
Fue más que ingratitud la mía.
Y así dije: ¡Cuan amor sublime y divino!
¡Cuanta gracia para este pobre mendigo!
al oír tu voz suave como un trino
decir: Esta noche cenaré contigo...

Colaboración de Raúl Navarro
Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario